EMBAJADA DE COLOMBIA 07.11.07
OFRENDA FLORAL EN MONUMENTO SIMON BOLIVAR
08.11.07
MARCHA CONTRA ALVARO URIBE 09.11.07
VELODROMO ESTADIO NACIONAL 10.11.07
Compatriotas saludos:
Ya terminada la Cumbre de los Pueblos, remito Manifiesto de Santiago, el cual salió no sin dificultades, ya que un mayoritario sector de la coordinación de esta cumbre pretendió dejar pasar inadvertida una clara señalización de nuestro enemigo principal: el Imperio Norteamericano.
Después de una dura discusión logramos integrar este elemento; pero no así la caracterización de los, por nosotros, gobiernos bolivarianos: Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.
( Lo marcado es lo integrado por nuestra fuerte protesta en reunión final.)
Resaltamos que esto y otras debilidades del documento, se debió a la relativa ausencia de las organizaciones radicales en esta cumbre considerando que uno de los principales organizadores fue el Partido Comunista de Chile, y la participación de integrantes del Partido Socialista y que no se constituyó una fuerte delegación bolivariana desde Venezuela.
En su intervención en el Velódromo del Estadio Nacional, el compañero Hugo Chávez planteó que si había organización que estimaba necesario hacer algún alcance a este documento lo planteara, y por tanto creemos necesario hacerlo: Muchos de los que estaban representados en la tarima junto con él, incluyendo al operador político del PS Esteban Silva,(quién no soltó el micrófono en casi todo el acto, alabando ya casi sin voz a los "amigos revolucionarios" a los cuales antes desconoce en lo político) no fueron capaces de nominar al principal enemigo de nuestros pueblos: el Imperialismo Norteamericano, quizá porque su próximo aliado político en las elecciones que se avecinan sea uno de los mejores cachorros del neofascismo yanqui: el gobierno de la neoliberal Sra. Bachelet.
Con saludos Bolivarianos:
Roberto Muñoz A.
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez