EL PARO QUE NO SE OYÓ, PERO SI SE OLIÓ

Con basura hasta los bordes, 100% de bolsas apiladas y muchas rotas, con los desechos desperdiciados por doquier, amaneció esta mañana la comuna de santiago. En pleno centro, especialmente en los paseos de Ahumada y Huérfanos, y en las cercanías del Palacio de Gobierno, abundaban en cada esquina, y también se observaba basura en otras comunas.

La acumulación de basura es una consecuencia del Paro de los trabajadores del sector público, incluido los recolectores, que anoche no trabajaron. A ello se sumó el que miles de personas vieron el partido de Chile con Paraguay en la pantalla gigante de Ahumada con Moneda. Ante esto, se informó que la Municipalidad de Santiago implementó, a contar de las 7 AM. Un plan extraordinario pára el retiro de los desechos, y que estaría concluido a las 14:00 hrs. de la tarde.

En otras comunas, como Providencia, las autoridades, en un signo tácito de apoyo a la movilización, optaron por aplicar un plan de continencia, con recursos propios y personal externo, para recoger las 200 toneladas de basura diarias que se botan en la comuna.