El general Oscar Izurieta señaló que "el sometimiento a proceso no significa culpabilidad"
El comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, entregó esta mañana su respaldo al coronel en servicio activo, Marcos Bustos, procesado ayer por su responsabilidad en el secuestro calificado de cinco miembros del Frente Patriótico Manuel Rodriguez (FPMR) en 1987.
Según informó radio Cooperativa, el general Izurieta destacó que es necesario esperar la resolución de la justicia y respetar el derecho a la presunción de inocencia.
"Un general que es sometido a proceso, por la investidura que tiene, va a presentar inmediatamente su renuncia, pero desde un cabo hasta un coronel, son ciudadanos y tienen derecho a la presunción de inocencia. El sometimiento a proceso no significa culpabilidad. Tiene derecho a un juicio justo y dejemos que las instituciones hagan su trabajo", señaló el uniformado.
El ministro en visita Mario Carroza decidió procesar a Bustosy al ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), general (r) Hugo Prado, y el ex Vicecomandante de la institución, Santiago Sinclair.
Ayer fueron notificados y trasladados al Batallón de Policía Militar en el Comando de Telecomunicaciones, en la comuna de Peñalolén, donde cumplirán la prisión preventiva decretada por la justicia.
La causa ya cuenta con 17 procesados, entre los cuales se encuentra Hugo Salas Wenzel, ex Jefe de la Central Nacional de Inteligencia (CNI).