El ahora asesor jurídico del Colegio de Profesores se refirió a la acción de Música Sepúlveda, cuyo caso será revisado ahora por el Ministerio Público
La agresión de la estudiante Música Sepúlveda a la ministra de Educación Mónica Jiménez, ha tenido un nivel de importancia mayor al debido, según afirmó el ex juez y ahora asesor jurídico del Colegio de Profesores Juan Guzmán.
"Se le está dando más importancia a lo que es menos importante. El jarro de agua es mucho menos importante que la terrible violencia estatal que se está dando contra los grupos", afirmó Guzmán a radio Cooperativa.
La niña lanzó agua con un jarro a la titular del Mineduc el pasado lunes, en el contexto de una reunión de las autoridades del ramo con los estudiantes en un hotel de Santiago.
Los grupos a los que hace mención el jurista, tienen que ver con "mapuches, niños, profesores o en general minorías que en un momento determinado se levantan en forma pacífica contra una decisión muchas veces arbitraria", sentenció.
Asimismo, espera que el hecho no desprestigie al movimiento secundario, porque "es un hecho aislado, es un hecho muy lamentable, pero hay formas mucho más humanitarias y didácticas, pedagógicas que pueden servir".
Ayer, el juzgado de familia se declaró incompetente para llevar la causa, por lo que será el Ministerio Público quien revise un posible delito de agresión contra la autoridad por parte de Música Sepúlveda.