También tachó a Jiménez de "mentirosa" porque es la requirente en el caso judicial.
Primero tildó a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, de mentirosa. Y ahora pide que retire la causa judicial contra su hija.
Así es Ruth Cavieres, la madre de Música Sepúlveda, quien el lunes pasado le tiró un jarro de agua a la ministra en la cara. No tiene pelos en la lengua y asegura que su familia es "común y silvestre".
La madre de la joven salió apoyando desde el primer momento a su hija y hoy solicita que Jiménez se desista de la judicialización del caso, ya que la titular figura como "requirente" en la causa por agresión a la autoridad que presentó Carabineros el mismo día del incidente.
"La llamo a desistirse de la acción y a que deje de mentir, a ella y al Gobierno", lanzó Cavieres ayer. La madre le reprocha a la titular el haber dicho que como ministerio no tomarán acciones legales contra la joven y que, por otro lado, figure como demandante en la causa judicial.
Además, Cavieres asegura que ha habido un hostigamiento del Gobierno en contra de su familia. "Tengo que andar con pies de plomo. Creo que me están persiguiendo, andan buscando algo, algún problema familiar", cuenta. Ella está convencida de que agentes del Gobierno la siguen y que posiblemente su casa está intervenida con micrófonos. Su explicación es simple: "Las ganas de castigarnos son fuertes".
Por eso, ahora que el caso pasó de los tribunales de familia al Ministerio Público -ya que la alumna tiene 14 años-, la madre tiene la "sensación" de que no ganarán. Ella alega que hay "una desproporción en la fuerza" entre los que se enfrentan en la pugna, ya que, a su modo de ver, "es todo el Gobierno contra nosotros".