La Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos protestó contra el gobierno y Carabineros por el nulo avance en la investigación por la agresión en contra del fotógrafo de EFE, Víctor Salas, por parte de un funcionario policial.
La manifestación se realizó en las afueras del Círculo Español donde también se realiza el acto de inauguración de la Junta Nacional del PDC.
El grupo de fotógrafos se acercó al vocero de Gobierno, Francisco Vidal, en los momentos en que iba saliendo del lugar, enrostrándole el nulo avance de la investigación para establecer responsabilidades en la agresión contra el reportero gráfico.
Vidal se comprometió a recibir este lunes, al mediodía, a representantes de la Unión de Reporteros Gráficos para discutir y analizar el avance en la investigación.
"La prioridad del Gobierno es que esto no vuelva a ocurrir, no puede volver a ocurrir (…) es una manifestación que se ha expresado con responsabilidad, es una manifestación justa, porque basta ver las fotos, para que no vuelva a ocurrir hay que buscar al responsable", explicó el funcionario de gobierno.
La presión de los fotográfos
Luego de realizar en la Plaza de la Constitución una manifestación pacífica para esclarecer la salvaje agresión de la que fue objeto el fotógrafo Víctor Salas