REPRESION EN PROTESTAS: LA BRUTALIDAD POLICIAL SE DEJA SENTIR CON MAS FUERZA CADA VEZ.

Alrededor de las 21:30 hrs. de ayer, mientras se desarrollaba una nueva protesta estudiantil contra la LGE frente a la Biblioteca Nacional, irrumpió a gran velocidad por Alameda un carro lanza gases (zorrillo), con el propósito de gasear a los manifestantes que se encontraban en el lugar, quienes vieron cómo su conductor, haciendo gala de su irresponsabilidad al volante, realizó una imprudente maniobra para virar en U desde la pista de buses hacia la de vehículos particulares.

Sin disminuir la velocidad, ni mirar siquiera su alrededor, el conductor del zorrillo atropelló y arrastró entre sus ruedas a “León”, el perro más querido del sector de la Biblioteca Nacional. El pobre animal agonizante quedó tirado en la calle desangrándose, causando estupor, rabia y pena entre quienes presenciamos este acto salvaje. Los carabineros que viajaban en el zorrillo Nº J-1206 donde se movilizaba el capitán Maldonado, inmutables, sin bajarse a ver a quien habían atropellado se alejaron dejando tirado al pobre animal en medio de la calle dando un penoso espectáculo, el que tuvo que ser sacado por algunas personas de buena voluntad que se conmovieron con su sufrimiento.

EL GUANACO BORRA LAS EVIDENCIAS DEL
ASESINATO DE LEON

Es impresentable un acto salvaje y repudiable como este, y es una vergüenza la indolencia demostrada por estos Carabineros, porque hoy se perdió la vida de “León”, un animal que también es un ser viviente, pero mañana podría ser un niño, un estudiante, un anciano o un trabajador que tenga la mala fortuna de cruzarse en su loca carrera. Tanto se habla de igualdad ante la ley y se olvidan que el Reglamento del Tránsito se aplica a todos –Carabineros incluidos- y este establece que “el atropello de cualquier persona o animal es un delito, que se configura como manejo descuidado” y es penado por la ley, claro que por el juzgado de Policía Local, no por quienes deberían velar por que esta se cumpla.

EL ASESINO SIEMPRE VUELVE AL
LUGAR DEL CRIMEN
Es hora que las Autoridades tomen nota de lo que esta pasando en la calle, como sucedió con la delincuencia y el narcotráfico, que sobrepasaron todos los limites, lo que también pasara con esta policía represiva y carente de respeto por la vida ajena.
ADIOS FIEL AMIGO DE LAS CALLES