Con una cuarentena de personas detenidas terminó la manifestación de la Asociación de Deudores Habitacionales, Andha-Chile a luchar, frente al Palacio de La Moneda.
Un grupo de mujeres de la entidad llegó al frontis de la sede de Gobierno para solicitar una solución a sus problemas Habitacionales. Posteriormente, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros intervinieron para poner orden. Hubo violentos forcejeos y enfrentamientos, pues las manifestantes se negaban a salir del lugar y a terminar la movilización.
Según aseguraron las integrantes de Andha-Chile, la manifestación se realizó al cumplirse el plazo dado a la Presidenta Michelle Bachelet para un pronunciamiento definitivo sobre el problema de los deudores habitacionales. Añadieron que al no haber una respuesta, lo de hoy sólo fue el inicio de una serie de manifestaciones.
No solo los deudores sufrieron golpes y detenciones, también le toco a la Prensa, resultando detenido el reportero Gráfico Héctor Flores del diario el Mercurio, quien según trascendió, será acusado de tres delitos contra efectivos de Fuerzas Especiales.
01 DE JULIO FRACASA ESTRATEGIA REPRESIVA DEL GOBIERNO:
DEUDORES HABITACIONALES EN PIE DE LUCHA
A PESAR DE LA BRUTAL REPRESIÓN POLICIAL.