Pocos minutos después de las 11 de la mañana deudores habitacionales irrumpieron en medio de una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton que era dictada por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, lo que provocó un amplio despliegue policial.
El titular y su par de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, y el director del ministerio de Hacienda de Noruega, Martín Skancke, junto al Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional, John Lipsky, se referían a los bonos soberanos y su impacto en la economía global.
Mientras las autoridades dialogaban con la prensa respecto a las bondades de contar con este tipo de bonos, un grupo de deudores habitacionales irrumpieron al interior del hotel, vulnerando los controles del recinto.
Los manifestantes estuvieron al interior de las dependencias durante más de media hora, y solo pudieron ser sacados una vez que llegó personal de Carabineros al recinto.
"Ministro de Hacienda, la plata del cobre es para gente humilde. ¡Mi casa se está lloviendo en deudas!", gritó Viviana Alvarez, una de las manifestantes.
En medio de la protesta, las autoridades debieron abandonar la conferencia de prensa. Pasado el mediodía, la conferencia se reinició.

