ANDHA CHILE A LUCHAR SIGUE DEMOSTRANDO SU COMPROMISO CON TODOS LOS DEUDORES HABITACIONALES

TOMA SEDE DEL PARTIDO SOCIALISTA

A las 13:00 horas del 22 de Octubre pasado, fue tomada la sede del “Partido Socialista”, el Partido que nos ha gobernado durante 18 años de la Concertación, hipnotizando al pueblo con sus consignas “CRECER CON IGUALDAD” y “ESTOY CONTIGO”, entre otras. Que decir de todas las corrupciones descubiertas en el Gobierno de Lagos y el Gobierno de la Sra. Bachelet, que dejaron empolvada en el recuerdo esa demagogia que adornaba sus discursos “del pueblo y para el pueblo”. Que pena que nos hayan engañado por tantos años y sigamos igual que antes del Gobierno de Salvador Allende, y que hoy los mismos militantes del que fuera su partido han traicionado los principios de lucha que juraban defender. Un ejemplo es el olvido en que han dejado a un sector de los Deudores Habitacionales, que hoy la están pasando mal y que en su desesperación por ser escuchados por alguna autoridad de Gobierno, han tenido que arriesgar su propia vida para defender un derecho fundamental al que todo ser humano aspira: “La Vivienda Propia”.

Cuando los Deudores se tomaron la sede del Partido Socialista, el mismo de la Presidenta, aparecieron defensores de un sistema cruel y frío que profesa el Neoliberalismo. Incluso, personeros del Gobierno de la Concertación han solicitado al pueblo que la esta pasando mal que "apriete los dientes", y también se han reído del ciudadano que se creyó el cuento “del llamado mal menor “, por eso los deudores piensan que es hora de poner las cosas en su lugar, porque basta observar cómo hoy el Partido Socialista le pide a Carabineros protección, a los mismos que traicionaron al Presidente Allende. Este partido junto con la Concertación siguen traicionando a su pueblo, con la gran mentira de que el país debe dejar el pasado, pero si hacemos un poco de memoria de lo que se ha ganado mientras han sido Gobierno, podemos encontrar: Cesantía, alzas, lucro en la educación, deuda histórica de los profesores que se mantiene, deudores habitacionales sin solución en un país donde no hay libertad de expresión y se reprime por manifestar el descontento, llegando incluso a aceptar montajes por organismos como la ANI y otros organismos de seguridad, como en el caso de Elena Varela o las detenciones de los muchachos acusados por porte de Molotov, etc.

¿Que nos falta por ver para perder la capacidad de asombro y dejar de darles nuestro voto en las urnas para que sigan gobernando?