
Representantes de universitarios y secundarios reclaman que la tarjeta sirva todo el año y las 24 horas del día. Piden aprobar ley.
A aprobar un Proyecto de Acuerdo que obliga a las autoridades del Gobierno a cumplir con el compromiso de otorgar beneficio del pase escolar los 365 días del año y las 24 horas del día, llamaron dirigentes estudiantiles y la diputada PS Denise Pascal Allende.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Federico Hunneus, sostuvo que la Presidenta Michelle Bachelet está “incumpliendo un acuerdo que ella misma ratificó en el discurso del 21 de mayo del año pasado”, luego de la movilización estudiantil que tenía esa demanda entre sus objetivos.
Junto a Javiera Campos, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y secundarios (ACEUS) y dirigentes de la Asociación de Padres y Apoderados, el universitario indicó que la disponibilidad del pase es esencial para “generar mejores condiciones de estudio”.
Los líderes estudiantiles estuvieron acompañados por la diputada Denise Pascal Allende (PS), quien señaló que “el Gobierno está enviando señales que no se cumplen los acuerdos, situación que afecta mucho la economía de los estudiantes y sus familias”.
La parlamentaria agregó que en el convenio también se solicita la gratuidad del acceso al pase por los estudiantes secundarios y universitarios, así como también el congelamiento de la tarifa escolar durante todo el año.