Investigadores y voluntarios de Fundación Huinay captaron imágenes donde se muestra cómo se están cazando lobos marinos en la costa de la X Región.
La fotografías fueron tomadas el 27 de febrero en el fiordo Comau y en ellas se puede ver lobos marinos con profundas heridas en el cuello, otros siendo capturados con redes y algunos siendo trasladados en cajas de madera hacia embarcaciones.
La caza de esa especie fue autorizada en diciembre por la Subsecretaría de Pesca a la firma Luna y Galaz. La empresa tiene permiso para capturar 200 ejemplares para enviarlos a zoológicos y acuarios de Asia y Europa.
La Fundación Huinay envió al sitio web El Repuertero una bitácora del avistamiento de la caza por parte de la embarcación Imelev, con el fin de que se fiscalice la forma y cantidad de lobos que se están sacando del fiordo, pues esa lobería tiene unos 400 ejemplares y es uno de los atractivos turísticos de la zona.
La Fundación Pumalín denunció a la firma cazadora ante la Fiscalía de Hualaihué por maltrato animal.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNyS5Nb8Q1m9In19IfEnwztOZAqPNACFSCy9xkvMPYSiE3OAcpZtQDPBtf0PFilaqmmzmck7kxf5Wm0deXZQPtRN8F6Si9RuAnXs4kd1raWX3mNcuxwjQIHrT13iBUxwhi-DU/s320/noticia_17546_normal.jpg)