Timonel de la Central hizo una dura crítica a los empresarios y al sistema de AFP.
Más de mil personas se concentraron en Plaza Bulnes en el marco de la jornada de movilización de los trabajadores agrupados en la CUT y los funcionarios de la salud municipalizada que paralizaron actividades en todos los consultorios del país y que se prolongará hasta las 14 horas.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, hizo una fuerte crítica a los empresarios. Dijo que es una marcha “anticrisis” en protesta por los efectos en el sistema previsional.
"Queremos repudiar a los empresarios por este aprovechamiento que están haciendo de la crisis. Esto es una marcha anticrisis, anti de los que se aprovechan de la crisis y de los que especulan y se aprovechan de los trabajadores", dijo Martínez, quien insistió en la creación de un sistema de previsión publico con garantías del Estado donde el trabajador "no pierda".
"Este es un sistema ilegítimo que se hizo cuando no existía la democracia, nosotros decimos vamos a luchar hasta que termine el sistema de AFP de nuestro país. Pedimos un sistema público de seguridad social que entregue a los trabajadores pensiones dignas de acuerdo a su sueldo de la última remuneración y que sea administrado por los trabajadores".
En relación a las molestias que ha provocado el paro de actividades en la atención pública de salud dijo: "Yo llamé a una marcha, no llamé a parar”, después recalcó que el paro de la CUT tiene fecha 16 de abril.
La marcha se inició en Estación Central pasadas las 11 horas y finalizó sin incidentes.