![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhV4DeKSyGgCLLLzmJm87obHFWzhMvbLU1c8NZO6vr3MTnKGncBm_M7dfGxltaG7pFvV6JAt5q94eDlu1w-34AnU-CQzIhRA3FHnda2ypT0m7_6gOvEhHQ99xfznaqSXrP3i2s/s320/justicia.jpg)
Ex director de la DINA suma nuevo proceso por secuestro calificado de tres personas en 1974. Su defensa podrá apelar a la Corte Suprema.
Si ayer fue el turno de la Corte Suprema para condenar a cinco años de presidio al ex director de la DINA, Manuel Contreras, hoy el magistrado Juan Eduardo Fuentes Belmar quien dictó sentencia en la investigación por los secuestros calificados de Antonio Soto Cerna, Luís Mahuida Esquivel y Luís González Mella, ocurridos a partir del 20 de noviembre de 1974, en la Región Metropolitana.
El magistrado a Manuel Contreras Sepúlveda le corresponde una pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio - sin beneficios - por su participación como autor de los tres secuestros. A su vez en contra de Raúl Iturriaga Neumann, Risiere Altez España y Manuel Carevic Cubillos rige 3 años de presidio menor en su grado medio - con el beneficio de la remisión condicional - por su participación como autor de los tres delitos.
En el caso de Orlando Manzo Durán y Hugo Hernández Valle fueron absueltos de la acusación como cómplice de los tres delitos de secuestro.
El magistrado rechazó, además, la demanda de indemnización presentado por las familiares de las víctimas por considerar prescrita la acción en este sentido.
Esta es la condena número 16 dictada por el ministro en visita Fuentes Belmar desde 2005, fecha en la que fue designado para investigar procesos por violaciones a los Derechos Humanos.