Secretario general del Partido Socialista, Marcelo Schilling, acompañará a las dirigentes de la Organización de Derechos Habitacionales (ODH) a una reunión con representantes del Gobierno el próximo lunes 4 de mayo.
Los 12 deudores habitacionales pertenecientes a la Organización de Derechos Habitacionales (ODH) que se encontraban en huelga de hambre desde hace nueve días, accedieron este miércoles a suspender la protesta, tras conseguir un compromiso formal por parte del diputado socialista Marcelo Schilling.
En dicho acuerdo, el secretario general del PS se compromete a acompañar a las dirigentas de ODH a una reunión que sostendrán el lunes 4 de mayo con representantes del Gobierno.
El parlamentario hizo un llamado a los deudores para que depusieran la huelga de hambre y aseguró que "hay una manifestación de voluntad por parte del Gobierno de buscar una solución".
Mabel Rodríguez, dirigenta de ODH, afirmó que "hoy día nosotros hemos hecho un compromiso de suspender, no de levantar la huelga. Vamos a conversar con ellos y llegar a una solución, pero si las conversaciones no avanzan estamos dispuestos a reactivar la huelga nuevamente".
La mujer añadió que "nosotros necesitamos una solución ahora. Las casas se van a rematar hoy día, no en marzo o abril del próximo año. Nosotros no tenemos tiempo de esperar porque los bancos no esperan".
Asimismo, Rodríguez estableció como plazo el 21 de mayo para que la Presidenta Bachelet anuncie un acuerdo en torno a este tema.