Esta vez la manifestación se realizó en La Ligua, en la Ruta 5 Norte, vía que fue tomada por largos minutos por cerca de un centenar de integrantes de la agrupación Andha Chile, quienes se juntaron en el acceso a esa comuna para expresar su disconformidad con el trato que les ha dado el Gobierno.
Según Valentina Maldonado, vocera de la agrupación “estas movilizaciones son para que el petitorio que hemos hecho sea escuchado. Queremos que se condonen las deudas de las familias que lo han solicitado, y con justa razón, porque la están pasando mal por diferentes dificultades que tienen, como por ejemplo aquellas familias que tienen enfermos catastróficos y además su casas están en peligro porque las pueden rematar”.
Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes despejaron el lugar sin que se registraran detenidos, y el diputado UDI de la zona, Marcelo Forni, quien intercedió para evitar incidentes entre la policía uniformada y los manifestantes, de quienes escuchó sus requerimientos.