Continuando con la ola de protestas sociales, esta vez le tocó el turno a los Deudores por una Vivienda Digna, quienes al mediodía de hoy optaron por tomarse por sorpresa el 12º piso de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, cansados de las promesas incumplidas de la banca, que se comprometió a estudiar los casos de estos deudores.
El día anterior, un centenar de deudores de la agrupación se habían tomado las dependencias de Codelco.
El desalojo en la Asociación de Bancos fue realizado en forma violenta por FFEE, sin mayores miramientos con quienes se manifestaban, al extremo que una mujer embarazada fue sacada a tirones y subida al ascensor, mientras era llevada al bus policial, a pesar que era notorio que se quejaba de fuertes dolores en su vientre, como se aprecia en las imágenes.
La prensa fue marginada del lugar por Carabineros que ejecutaban el desalojo, probablemente para ocultar el procedimiento policial, que en los últimos días ha motivado críticas del propio Secretario General de Gobierno, a causa de la arbitraria detención de un joven estudiante que fue difundida por los medios.
Este desalojo culminó con 61 detenidos, 11 hombres y 50 mujeres, que fueron llevados a la 1ª Comisaría para verificación de domicilio.
Los deudores advirtieron que las movilizaciones no se detendrán hasta ser tomados en cuenta y lograr el objetivo de conseguir una vivienda digna.