Más de 50 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se encuentran a los pies del monumento al general Baquedano, situado en la plaza que lleva su nombre en el centro de la capital.
Los universitarios se manifiestan en forma pacífica y portando pancartas en que llaman al rector de la casa de estudios a que intervenga en el conflicto por el que el establecimiento se encuentra en toma hace 27 días.
El grupo de estudiantes llegó a cerca de las 07:40 horas al lugar, liderados por el delegado del centro de estudiantes Sebastián Aylwin, quien sostuvo que la movilización es pacífica y se realiza para reafirmar todas las peticiones que se le han realizado a la autoridad académica.
Entre éstas, explicó el estudiante, se encuentra la conformación de una mesa de diálogo para un nuevo desarrollo institucional, la regularización del claustro, que a su juicio está organizado irracionalmente, "lo que hace imposible el cumplimiento de las funciones de la facultad".
A ello se suma la democratización de los espacios de deliberación interna de la facultad y la salida de la actual administración, "porque no ofrece garantías para un desarrollo académico adecuado", explicó el estudiante.
Carabineros ya habló con ellos y anunció que en un principio no los van a sacar porque están en forma pacífica y no entorpecen el tránsito, aunque son vigilados de cerca por la policía uniformada.