Hoy Miércoles 06 de Mayo, en la Comuna de El Bosque, no todo era tranquilo porque los estudiantes, del Colegio Matías Cousiño, cansados de pedir que se les cumplieran algunas promesas, que nunca llegaron por parte del Director del colegio, ni el DEM, procedieron a tomarse el colegio, ubicado en Luís Barros Borgoño 263.
Trinchera de la imagen, conversó con un vocero de la toma; Cristian Castillo: Cuéntanos, ¿a que se debe esta toma? “Bueno nosotros hace tiempo, aproximado dos años y medio, nos ganamos un proyecto bicentenario, el cual tenía contemplado remodelar los laboratorios de especialidad y traer los instrumentos necesarios para mejorar nuestro aprendizaje, paso el tiempo arreglaron el laboratorio, pero los instrumentos no han llegado. Hoy nos dieron una promesa, que llegaba una parte de los implementos; y mañana otro.
¿Cuál es la solución del problema? “Mire Ud. como solución nos trajeron a las Fuerzas Especiales de Carabineros, a lo mejor los traerán para solucionar nuestros problemas, que nos afectan aquí en este colegio, con la represión, de esa forma nos quieren solucionar nuestros problemas”.
A la salida de la entrevista, con el vocero estudiantil, adivinen quien me estaba esperando, afuera de la Escuela Cousiño: Carabineros, un oficial se acerca y me dice: “¿de que medio de comunicación es usted?” “Soy reportero ARI”.
Déme su carné de identidad y su credencial y acompáñeme hasta el Bus de (Fuerzas Especiales).
A nosotros se nos pide identificación, y mi pregunta es ¿por qué ellos están sin sus placas de servicio?.
Al cierre de esta noticia aún permanecían las FF.EE. amenazantes, en contra de los estudiantes, que pelean por sus derechos.
¿Dónde están las autoridades, que aparecen cuando necesitan votos, pero siempre están ausentes, en los conflictos y/o problemas de la sociedad?