Hoy después de once días de huelga de hambre, surge una nueva preocupación para los deudores del campamento apostado en precarias condiciones en la ribera del Mapocho: la lluvia que comenzó esta mañana en Santiago que se ha intensificado durante el día, se manifiesta en un peligroso aumento del cauce del río.
Los deudores están en alerta, porque Carabineros les hizo la advertencia que si el río crecía serán desalojados contra su voluntad del lugar; la respuesta de los deudores no se hizo esperar “un paco abajo y todos al agua”. A pesar del tiempo transcurrido, ni las autoridades ni Carabineros han tomado en serio a los deudores, haciendo oídos sordos a las voces que dicen: “la lucha es hasta las últimas consecuencias”.
Después de una nueva protesta de un grupo de deudores -que permanecen en el lugar arriesgando su integridad física y en condiciones insalubres- ayer fueron fuertemente reprimidos, por estar tratando de llamar la atención de transeúntes, turistas y automovilistas que transitan por Plaza Italia respecto a su problema habitacional, manifestación pacífica que terminó con 22 detenidos, 2 de ellos muy golpeados por Carabineros, según informaron sus voceros.