Martes 23 de Junio
Con Solidaridad, Organización y Lucha ¡Vamos a vencer!
A pesar de la represión y el violento desalojo de nuestro Campamento en la ribera del río Mapocho, los deudores habitacionales seguiremos luchando por una vida y una vivienda digna.
El gobierno usó la mentira y el engaño para justificar el desalojo de nuestro campamento que llevaba ya 42 días. Desde hace semanas que buscaba la forma de sacarnos de allí, pero no podía. La solidaridad que nuestra movilización encontró en muchos sectores sociales y organizaciones hermanas, así como el ánimo de los deudores de resistir cualquier intento de desalojo, frenó la represión por varias semanas.
Por eso el gobierno usó la noticia de la crecida del río Mapocho para justificar un desalojo violento, con la mentira de que se trataba de un “rescate humanitario”.
¿Es rescate humanitario golpear con patadas y palos a mujeres y hombres tirados en el suelo amarrados de pies y manos? ¿Es rescate humanitario usar mas de 500 policías, 4 guanacos, 10 zorrillos, bombas lacrimógenas contra mujeres indefensas? ¡¡No lo es!!
A todos les quedó claro que este gobierno prefiere la represión y la mentira en vez de solucionar los problemas de los pobres. Prefiere entregar migajas en vez de terminar con las injusticias sociales. Prefiere quedar bien con los banqueros en vez de solucionar los problemas de los deudores. Prefiere ser amigo de los empresarios mientras engaña a los trabajadores. Prefiere dar palos en vez de dar soluciones. Prefiere mentir en vez de resolver los problemas de verdad. Prefiere la represión en vez del diálogo. En definitiva, este gobierno prefiere la injusticia y el engaño en vez de la justicia social y la verdad.
Pero ya se le acaba su tiempo. Los pueblos y los trabajadores de Chile le pasarán la cuenta.
Mientras tanto, la lucha y movilización de los pueblos y los trabajadores crece por todo Chile. Así debe ser. Así será. Y cada vez será más fuerte y organizada, hasta que en Chile el Pueblo Mande.
Por nuestra parte seguiremos luchando para terminar con el negociado financiero que existe en Chile con las viviendas sociales.
Llamamos a solidarizar con los 8 deudores que continúan en huelga de hambre. Ellos están ubicados ahora en la sede de la CGT, en calle Alonso Ovalle Nº 1535. / 3º Piso
Te invitamos a solidarizar son ellos y con las miles de familias humildes de Chile que luchan contra la usura y el lucro que se comente con las viviendas sociales en nuestro país.
¡¡NO MAS ABUSO DE LOS BANCOS!!
¡¡CONDONACIÓN AHORA!!
¡¡NUESTRA LUCHA CONTINÚA!!
¡¡NUNCA MAS SOLOS!!
¡¡QUE ELPUEBLO MANDE!!
Agrupación Nacional de Derechos Habitacionales
Andha Chile a Luchar