Marcha desde Plaza Italia hasta el MAC se desarrolló sin incidentes. Piden tiempo para debatir sus propios proyectos de educación.
Alumnos de diversos colegios municipales de Santiago se concentran desde poco antes del mediodía en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) hasta donde marcharon, sin registrarse incidentes, desde Plaza Italia por la avenida Cardenal Caro.
Los manifestantes de acuerdo a declaraciones del dirigente de los escolares del Liceo Confederación Suiza, Ignacio Bravo, exigen el retiro o que al menos se quite la urgencia a los proyectos de educación pública que se debaten en el Congreso.
"Pedimos que se retiren las leyes de educación que están en el Parlamento vale decir la ley de fortalecimientote la educación publica y la ley de agencia de calidad y superintendencia, o que por lo menos se le retire la urgencia", señaló.
El objetivo, acotó, es "tener tiempo hasta el congreso de educación que se va a hacer a fines de agosto en conjunto con la Fech, el Colegio de Profesores y los apoderados, para poder ahí redactar el proyecto de educación que queremos como bloque social".
En la actividad participan estudiantes de ese establecimiento, Instituto Nacional, Internado Nacional Barros Arana, Liceo 4 de Niñas y de los liceos Industrial y Comercial de Puente Alto, entre otros.