En la mañana de hoy, un grupo de deudores habitacionales realizaron la toma de una pluma en Valparaíso, en protesta por la condonación total de sus deudas.
Iván Carrasco, uno de los dirigentes del movimiento, anunció que las movilizaciones continúan en todo Chile. "En Valparaíso, hoy en la mañana hubo manifestaciones y también se están organizando otras en las comunas de la Octava Región".
Esta acción se suma a la retoma simbólica del río Mapocho donde permanecieron 42 días, hasta su violento desalojo por Carabineros el 19 de Junio pasado, que culminó con mas de 50 deudores detenidos.
Asimismo, más de 17 días en huelga de hambre lleva un grupo de dirigentes de ANDHA Chile a Luchar como medida de presión para que el Gobierno acoja sus demandas habitacionales.
Carrasco agregó que " son siete las personas que se encuentran en esta situación y ya tuvimos que retirar a dos por motivos de salud, entre ellos hay cinco mujeres y dos hombres que se están manteniendo sólo con agua y permanecerán así hasta las últimas consecuencias".