SINDICATO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE ARI

Como Presidente del Sindicato ARI, deseo expresar mis mas sinceros agradecimientos a todos nuestros socios que de una u otra forma dieron cobertura al problema de los deudores habitacionales ANDHA Chile a Luchar, ya que con su valioso apoyo fue posible romper el cerco comunicacional impuesto por autoridades del gobierno y los aparatos represivos. Ha habido muchos intentos por acallar nuestra organización legalmente constituida, con amenazas como las recibidas por la radio 1º de Mayo, integrante de nuestro sindicato, cuyos miembros permanecieron en la ribera del río junto a los deudores, transmitiendo hasta el final su programa “La Trinchera del Mapocho”. Con esta misma fuerza, muchos de nuestros compañeros gráficos colaboraron en forma totalmente desinteresada con sus imágenes y videos a mostrar la realidad que vive esta parte de nuestro pueblo. Muchos políticos y organizaciones Sociales se acercaron al puente Pío Nono, con promesas de buscar una solución, pero esas promesas se diluyeron en el momento que la Intendencia envió a todo el aparataje represivo del gobierno, que castigó con furia desmedida a estos pobladores indefensos como se ha podido apreciar en las imágenes, en su mayoría mujeres, que ya estaban bastante desgastados después de 42 días de lucha pasando frío y arriesgando su integridad física en su improvisado campamento a orillas del Mapocho.
.

.
Viendo esta “escaramuza de guerra”, que incluía un batallón de gente uniformada que ha sido adiestrada para la batalla, aplicando todos sus conocimientos contra pobladores indefensos que se defendían con lo que tenían a su alcance, nos preguntamos ¿Dónde estaban los políticos como el Señor Navarro que bajó al río un par de días antes? ¿Donde estaba la Iglesia y que piensan de lo ocurrido a las ovejas de su rebaño? Hay tantos que dicen estar preocupados de los que sufren injusticias, pero ninguno de ellos estuvo allí cuando los pobladores eran amarrados de pies y manos con cintas plásticas para inmovilizarlos en el suelo.

También damos un afectuoso agradecimiento a la gente de ANDHA Chile a Luchar por haber confiado en nuestra organización, brindándonos la oportunidad de demostrar que podemos estar donde se produce la noticia y mostrar al mundo lo que ocurre en todos los sectores. Vaya también un agradecimiento al Colectivo Memoria 119, que siempre estuvo apoyando y solidarizando con los deudores y con nuestro Sindicato. A nuestros medios y colaboradores: “Prensa Espartaco” “Gráfica Rebelde”, “Perro Muerto”, “Revista Simon Bolívar”, “Nadie TV Conciente”, página “Balas contra Piedras”, colectivos, estudiantes, organizaciones sociales y culturales y muchos otros, que con su aporte y coraje supieron estar ahí. También agradecemos a la Confederación General de Trabajadores CGT, organización a la cual pertenecemos, que desde un principio apoyó a nuestro sindicato, movido por el compromiso Social, siempre ligado al pueblo que la esta pasando mal, más allá de lo sindical. Es importante destacar también que esta organización acogió generosamente en su sede desde el desalojo a los deudores de ANDHA, que continúan en huelga de hambre. Gracias a todos por su consecuencia y su ética, por estar en la “Batalla del Río Mapocho”, sacrificando horas de descanso y de compartir con sus familias sin recibir ninguna retribución a cambio, solo la gratitud del pueblo que sufre.