COLEGIO DE PERIODISTAS DESTACA APROBACIÓN DE ESTATUTO PROFESIONAL

Fuente UPI

El presidente del Colegio de Periodistas, Abraham Santibáñez destacó este viernes la aprobación en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley sobre el Estatuto del Periodista.

Para Santibáñez, esta iniciativa, aunque no satisface todas nuestras aspiraciones, es un gran paso para garantizar la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo en Chile, sostuvo en un comunicado el dirigente, expresando su confianza en que el Senado ratifique la decisión de los diputados.

Según Santibáñez, "en la norma se determinan sanciones para quienes obstaculicen el trabajo de los profesionales de la información, al tiempo que pone énfasis en nuestra obligación de respetar las normas éticas", comentó.

"Igualmente refuerza el derecho de propiedad de los comunicadores (periodistas, fotógrafos, camarógrafos) sobre su producción, detalló el presidente del Colegio de Periodistas, agregando que un aspecto destacable es que plantea un seguro obligatorio para quienes trabajen en condiciones de riesgo", precisó.