DEUDORES DE ANDHA CHILE A LUCHAR CULMINAN TOMA DE GRUA PLUMA

Luego de más de cinco días protestando en una grúa pluma a más de 84 metros de altura, los cuatro deudores habitacionales bajaron de la estructura metálica, luego que un grupo de dirigentes fueran recibidos por integrantes de la comisión de vivienda del Senado. "Se han comprometido a recibirnos en audiencia el día lunes para informarnos cuál es el estado de las conversaciones con el Gobierno. A la espera de eso tomamos la decisión que bajaran los cuatro pobladores, han bajado así que esperamos que llegue la ambulancia para que sean llevados a la posta" aseguró uno de los dirigentes.. Más temprano, precisó que las cuatro manifestantes, "se encuentran en un delicado estado de salud" por lo que existe "un riesgo de que una se pueda desvanecer en el camino y se caiga. Eso es lo que estamos resguardando”. La decisión de deponer la movilización obedece a que la Comisión de Vivienda del Senado les recibirá el lunes de la próxima semana para abordar sus demandas, incluidas en una propuesta de esta instancia legislativa, a la espera de la que formule el gobierno. El dirigente no descartó retomar las movilizaciones si su petitorio no es escuchado por La Moneda. Los manifestantes permanecieron desde la noche del sábado en la grúa ubicada en un terreno de General Mackenna con Manuel Rodríguez.
RESCATE HUMANITARIO DOS
Eran las 18 Horas de este viernes 10 de julio, la Señora Juana Silva Presidenta de ANDHA CHILE A LUCHAR, se mueve de un lado a otro, que pasaba las integrantes de este movimiento. Que estaban en la pluma del edificio en construcción. se iban a bajar y por supuesto tenia que negociar, de que no iban hacer detenidas, y se pedía ser llevadas por una ambulancia hasta el hospital, las primeras 3 fueron llevadas por un furgón policial, la otra huelguista fue trasladada en la ambulancia. ARI abordó a la señora Silva, cuéntenos ¿existió colaboración de carabineros en el rescate?: ninguna, gracias a los trabajadores pudimos bajar a las compañeras que se desmayaron arriba, que estaban con calambre y estuvieron muy mal, ¿tuvieron alguna conversación con el gobierno? no nosotros no tenemos ninguna negociación con ellos, si bajamos hoy es porque tenemos una reunión con la Comisión de Vivienda del Senado, este lunes a las 17:30, y por los trabajadores que los están despidiendo por causa que nuestras compañeras que estaban aquí subidas en la pluma. ¿Cual fue el motivo que carabineros se negara a prestar ayuda?: según ellos, supuestamente el servicio estaba colapsado, no habían medidas para poder ayudar.
ACTITUD DE CARABINEROS EN LA REALIDAD
ES DIFERENTE A LO QUE VEMOS EN LA TV.

Texto: Marcos Rodriguez reportero ARI ARI también abordo al oficial a cargo del operativo; Oficial, ¿hubo negociación para esto?, ¿de que medio es usted?, al responderle que era reportero de ARI dijo: "no quiero hablar con usted". Luego de este incidente, me percaté que otro colega de El Mercurio se acerco al mismo oficial y esta vez fue muy solícito en darle la información que requería. Una vez más, carabineros demuestra que no hay igualdad de trato para la Prensa.