MUNICIPIO DE SANTIAGO CLAUSURA GALPÓN VÍCTOR JARA

Durante esta mañana se concretó la clausura del galpón Víctor Jara y el desalojo de las instalaciones de la fundación del mismo nombre, que se encuentran a un costado del lugar, medida ordenada por el municipio de Santiago ya que el lugar carecería de las condiciones necesarias para la realización de eventos culturales masivos.

El desalojo de los funcionarios se produjo pasadas las 11.00 horas y de acuerdo al argumento del municipio responde a que el recinto aún cuenta con patente de peña folclórica que le impide organizar eventos de gran convocatoria.

La medida fue criticada por la directora ejecutiva de la entidad Gloria König quien aseguró que hoy se reunirán con el alcalde Pablo Zalaquet y dijo que “pediremos la derogación del decreto (...) es ofensivo y agresivo que una vez mas intenten clausurar un lugar emblemático para el desarrollo cultural chileno” precisó.

Gloria König aseguró que la fundación presentó en enero pasado un expediente solicitando una serie de modificaciones al lugar que consisten, entre otras, en el aumento en el número de baños como también contar con sanitarios para personas minusválidas.

Agregó que pasado el mediodía el municipio levantó la clausura de la fundación y que esperan que en la tarde, tras la reunión con el edil de la UDI, se deje sin efecto la medida para el galpón Víctor Jara.