ANDHA CHILE A LUCHAR RADICALIZA LAS MOVILIZACIONES

Hoy 12 de agosto alrededor de las 7:00 hrs. AM en seis puntos de la capital se produjeron cortes de calles, por los deudores habitacionales ANDHA CHILE A LUCHAR, esto se debe a la poca sensibilidad del gobierno a las peticiones y a la cero voluntad política de dar una solución definitiva a las demandas planteadas, también los deudores se manifestaron haciendo un corte de calle Bandera por alrededor de media hora, para luego marchar por Alameda hacia La Moneda donde Fuerzas Especiales mostraron toda su capacidad de hombres que hacen respetar la ley deteniendo a 17 manifestantes la gran mayoría mujeres, fueron trasladados a la fatídica Tercera Comisaría.

SABIA USTED QUE…

La Política de Vivienda actual permite que un deudor se transforme en un nuevo negocio para los bancos.

Ellos toman ese crédito, te proponen repactar, lo refinancian y luego venden una deuda de un par de años a

otros bancos, la que con los intereses se alarga hasta otros 10 años por lo bajo.

En Chile hay más de 120 mil familias pobres y vulnerables que mantienen una deuda habitacional con

una Institución Bancaria. Hablamos de viviendas sociales.

La propuesta de ANDHA CHILE A LUCHAR es pedir la condonación total de la deuda para

ancianos, enfermos catastróficos, minusválidos y para los que marcaron vulnerabilidad en la ficha de

protección social. Para el resto de los deudores, estén al día o atrasados, la solución es un copago.

ANDHA CHILE: "PROTESTAS CONTINUARÁN HASTA OBTENER UNA SOLUCIÓN REAL"

La dirigenta de Andha Chile a Luchar, Susana Fuentes, aseguró que además de la marcha hacia La Moneda de los deudores habitacionales impedida por Carabineros, simultáneamente se realizaron diversas manifestaciones en otras comunas con toma de calles y quema de neumáticos.

"Las manifestaciones serán permanentes, mientras no haya un cambio en las políticas habitacionales por parte del gobierno y mientras no haya una solución real para los deudores", explicó la dirigenta.

Asimismo, manifestó que "durante está jornada hubo quema de neumáticos y tomas de calles en Maipú, Renca, San Bernardo y Puente Alto, la que se seguirán efectuando".

En la misma línea, agregó que "en el centro de Santiago se realizó una masiva marcha que tenía como objetivo llegar a La Moneda, sin embargo, no fue posible porque Carabineros impidió nuestro avance y tomó alrededor de 20 de nuestros compañeros detenidos".

Susana Fuentes aseguró que "la huelga de hambre que mantenían desde junio algunos miembros de la agrupación en su mayoría mujeres, paralelamente con el campamento en la ribera del Mapocho, se depuso hace 15 días atrás".

"Eso se acabó porque se pudo firmar un decreto en el que se posponen los remates de las viviendas, por lo menos hasta fines de este año, pese a ello seguiremos realizando nuestras actividades, mientras nuestras peticiones no se concreten en su totalidad", concluyó la dirigenta.