72 HORAS EN HUELGA LEGAL

El Sindicato Nacional Tata Consultancy Services BPO Chile S.A. Ex Comicrom” esta empresa Comicrom fue comprada en Noviembre del 2005 por la empresa tata, de esa fecha empezó un proceso de acciones antisindicales y de incumplimiento de contratos colectivos, persistentes en el tiempo que desembocó en nuestro primer proceso de huelga en agosto del 2006, donde nos provocaron a entrar en acciones de fuerza, y que después de ofrecer tan solo un 1% de aumento real en su última oferta, logramos un aumento de 40 mil pesos. Posteriormente la política se siguió en incremento, tanto así, que en Octubre del 2006 deja de otorgarle trabajo al dirigente Mauricio Oliva, dirigente que formo el sindicato (esta condición se mantiene hasta el día de hoy) haciendo caso omiso a la Inspección del Trabajo y pese a las multas.

Las situaciones acontecidas con los trabajadores no distan mucho de la realidad conocida por todos en cuanto a esta empresa, por causa del “escándalo de la licitación Registro Civil” en la cual se establece la presunción de un delito en el proceso de licitación que se realizó con este organismo gubernamental en conjunción con personeros públicos.

Como se puede entender, a nosotros no nos extraña este tipo de actitudes de esta empresa INDIA, toda vez que en el proceso de huelga del 2006 antes mencionado, los gerentes de los bancos clientes de TATA, dieron manga ancha para poder soportar nuestra huelga.

La condición actual no dista mucho de los anteriormente descrito, colocándose la empresa en una posición totalmente al margen de lo dictaminado por la Inspección del Trabajo y la legislación vigente, reemplazando a los trabajadores en huelga, no teniendo ese derecho, tan y como lo constató la misma Inspección.

HUELGA DE TATA VICUÑA MACKENNA CON CURICO