BASTA DE REPRESIÓN: DEVOLUCIÓN DE LAS TIERRAS A LOS MAPUCHE AHORA

Los montajes y la represión en el territorio mapuche esta alcanzando limites insostenibles para un gobierno que supuestamente es democrático.

Desde muchos puntos de vista la Concertación ya ha sobrepasado los niveles de represión aplicados por la dictadura de Pinochet, incluyendo los asesinatos de jóvenes activistas mapuche.

La coincidencia de un ataque a un bus y la reaparición de un comando paramilitar de derecha, autodenominado "Hernán Trízano", es demasiado burdo para no ponerle atención y entender quienes son los que están detrás de estos hechos.

Los montajes han sido una constante para justificar los ataques contra los mapuche. Los auto-atentados de las forestales y los terratenientes para cobrar seguros millonarios, están más que probados, estos son hechos habituales dentro de la guerra sucia contra nuestro pueblo.

Ya es de público conocimiento que las reuniones del grupo paramilitar se han realizado en el fundo de Rene Urban y lo que es más inaceptable es que estos han sido protegidos por fuerzas especiales de carabineros.

Hay una clara relación entre los latifundistas, las policías y el grupo paramilitar de derecha auto-denominado "Hernán Trízano", todo avalado por el Estado chileno.

Las policías siguen torturando a los mapuche de las diferentes comunidades, que hoy están intentando recuperar las tierras que le fueron robadas, por los que hoy aparecen como los dueños de nuestro territorio.

Todo justificado por las autoridades de gobierno que han llegado a decir que "El actuar de carabineros se ha ajustado a derecho y cuenta con todo nuestro respaldo" según palabras de Patricio Rosende, subsecretario del interior.

Queremos condenar la represión en contra de nuestro pueblo nación mapuche y exigimos la libertad inmediata de todos los presos políticos mapuche.

Pikunche Wallmapu

Organización Mapuche Urbana de Santiago

31 de julio de 2009