EXTENSA RECONSTITUCIÓN DE MUERTE DE COMUNERO MAPUCHE

Jaime Mendoza Collío falleció tras recibir un disparo por parte de un carabinero.

El fiscal militar de Angol, Rodrigo Vera Lama, encabeza, a esta hora, una extensa reconstitución de escena que se inició pasadas las 10:00 horas por la muerte del comunero mapuche, Jaime Medoza Collío, quien recibió un disparo de un funcionario de carabineros en el contexto de un desalojo de un predio privado en la localidad de Ercilla.

Personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI llegaron al fundo San Sebastián donde el pasado 12 de agosto falleció el comunero de 24 años. En el lugar hay un fuerte contingente policial y según informa radio Biobío, el cabo Miguel Patricio Jara Muñoz, permanece al interior de uno de los vehículos de la PDI.

Patricio Jara Muñoz está procesado por los incidentes que ocurrieron el 12 de agosto cuando habitantes de la comunidad Requén Pillán se tomaron el fundo San Sebastián en la comunidad de Ercilla y se enfrentaron con efectivos de Carabineros, terminando con la muerte del Mendoza Collío.

Exámenes tanatológicos del Servicio Médico Legal de Angol finalmente ratificaron la hipótesis de la Brigada de Homicidos de la PDI, que advirtió que Jaime Mendoza recibió el disparo por la espalda y luego el proyectil salió por el tórax.