PUEBLOS TEJIENDO LA UNIDAD

Dirigentes de ANDHA CHILE A LUCHAR llevaron la solidaridad de los Deudores Habitacionales a los hermanos Mapuche que hoy combaten por recuperar sus territorios ancestrales.

Juana Silva, Roxana Miranda, Olga Burgos e Iván Carrasco se reunieron con Juan Carlos Curinao Rucal, Lonko de la comunidad de Ercilla, sector Huañaco Mellao.

Declararon los dirigentes: Allí conversamos sobre el momento crítico que viven las comunidades mapuches, enfrentadas a la represión policial, que recientemente cobró la vida de Jaime Mendoza Collío. Nos enteramos de hechos bárbaros como que la policía, luego de asesinar a Jaime Mendoza por la espalda, lo ESPOSARON. El propio lonko sufrió heridas de perdigones en sus piernas. Los allanamientos son constantes. Fuimos testigos de la presencia y despliegue policial monstruoso en la zona (parecía ocupación militar).

Nuestra solidaridad no es sólo de palabra sino que se va a materializar en acciones concretas y conjuntas con los hermanos y hermanas mapuches. Ni la distancia, ni la falta de información (que viendo la TV es derechamente desinformación y engaño para proteger a policías, gobierno y latifundistas) van a impedir que como mujeres de lucha y de la clase trabajadora expresemos nuestro apoyo al pueblo originario que hoy lucha por una causa tan justa como la nuestra. El pueblo que lucha por su casa y el pueblo que lucha por su tierra avanzarán juntos por el camino largo pero victorioso de la unidad de los pobres.

¡ANDHA CHILE A LUCHAR!