Compañeros y Compañeras
A Nuestro Querido Pueblo Pobre
Mientras exista injusticia el Pueblo debe luchar.
En esta ocasión hemos sido embestidos por la noticia del asesinato de un nuevo weichafe caído a manos de la policía militarizada, esa que inunda las comunidades Mapuche en el Sur. Tal como sucediera hace poco más de un año con Matías Catrileo, un nuevo joven luchador, de tan sólo 24 años, Jaime Facundo Mendoza Collío, ha sido víctima de la represión del estado burgués y traidor.
Sabemos que el gobierno ha sido el fiel perro representante y defensor de los intereses de los ricos, y hoy no da mas que muestras de esta realidad, dándonos la razón cuando acusamos de él la brutalidad de un poder ensangrentado, a costa de reprimir a las mayorías organizadas y de aniquilar a quienes luchan por sus derechos.
Cuánto quisieran ellos despojarnos de todo y más, pero aún pobres sabemos y tenemos convicción de que podemos transformar esta asquerosa realidad. Sabemos que los ricos y poderosos tiemblan de tan sólo pensar que los Trabajadores, Estudiantes y Pobladores de chile se levanten como un sólo puño a golpear su poderío.
Hoy unimos nuestras luchas por dignidad, por justicia social, porque tenemos Derecho a Educación, Salud, Vivienda, Trabajo y Seguridad, porque la cesantía ya no da para más, mientras los ricos se llenan los bolsillos de nuestro sudor, nosotros llenamos las ollas de lágrimas y explotación. Esta crisis para ellos no es más que una piedra en el camino, un par de millones que pierde un rico. Pero para nosotros, un par de millones que pierde la clase trabajadora, son cientos de bocas que alimentar día a día, son miles de Transantiago que pagar a diario, y montones de deudas que se acumulan en los cajones de nuestras casas.
Estamos reventados de rabia, de ver cada día pasar frente a nosotros tanta violencia de estado sin hacer nada, y que cada vez que exigimos lo justo, venga el gobierno y nos ponga el pie encima.
Vendrán en los próximos meses los candidatos, hijos del poder, a tratar de convencernos con regalitos y calendarios de que tienen el cambio bajo el brazo, pero ya no les creemos nada, a ninguno de esos mentirosos, estafadores, ladrones de cuello y corbata.
En estos próximos meses no podemos permitir pasar como si nada la sombra de la injusticia frente a nuestros ojos, debemos Organizarnos y Levantar
EN LO QUE RESTA DE AÑO, SACAREMOS TODO A
Y su maldita represión, sus perros policías y pedófilos de
ES HORA DE TERMINAR CON LOS ATROPELLOS…
PROTESTA POPULAR AHORA
NUESTRO ÚNICO CAMINO: LUCHAR
PUEBLO POBRE ORGANIZADO