ANDHA CHILE A LUCHAR LE DICE FELIZ CUMPLE...CUMPLE TU PALABRA PRESIDENTA

En la mañana de hoy martes un grupo de deudores habitacionales intentó acercarse hasta el palacio de la Moneda para celebrar el cumpleaños de la presidenta, pero fueron detenidos por carabineros sin mediar provocación. Una vez más la policía recurre al expediente del "control de identidad" que le permite retener a cualquier ciudadano sin explicaciones y vulnerando derechos y garantías fundamentales. Hubo trece detenidos. Tres vecinos que se opusieron a esta retención arbitraria sufrieron la represión policial, incluida una deudora mayor de edad que fue golpeada y tirada al suelo, junto a otro vecino que sufrió una lesión en su ojo izquierdo. La ira se apoderó de los funcionarios verdes cuando uno de ellos pierde torpemente un elemento de su indumentaria y no encuentra nada mejor que acusar a los deudores. De hecho un vecino que no tiene nada que ver con el descuido del policía (están las fotografías) fue pasado a fiscalía militar. Tratan de tapar su ineptitud con un recurso que no tiene ningún destino.

Pero la represión no atemoriza ni amedrenta a los deudores de ANDHA CHILE A LUCHAR.

Minutos más tarde de estos hechos, un grupo aún más numeroso de deudores se subieron a la estructura que publicita el Bicentenario frente a la Moneda, a pasos de un contingente policial pasmado.

Dos vecinas lograron subir a lo más alto de las estrellas y desde ahí lanzaron las consignas de lucha por toda la ancha Alameda:

¡SOLUCIÓN A LOS DEUDORES HABITACIONALES!

¡NO A LA USURA DE LOS BANCOS!

¡NO MÁS REMATES!

¡QUE EL PUEBLO MANDE!

FELIZ CUMPLE...CUMPLE TU PALABRA PRESIDENTA