ESTA VEZ EL CRIMEN SI PAGA…Y BIEN

Como en una mala novela policial, ellos vuelven al lugar del crimen, como en una mala novela policial, el crimen esta vez si paga, eso es lo que con alarma hemos visto que ocurre con las FFAA de nuestro país.

No solo han sido reincorporados a sus filas los agentes de la DINA, sino que además son recompensados con sueldos que pagamos todos los chilenos y chilenas.

Es impresentable que quienes cometieron crímenes de lesa humanidad, como la tortura, el crimen político y la desaparición forzada de personas, hoy figuren en la nómina de contratados a honorarios por los mismos que dicen no poseer información acerca de las violaciones cometidas por miembros de sus filas.

Los hay desde médicos expulsados de su respectivo Colegio Profesional hasta un Fiscal Militar que adulteró documentación para proteger a los imputados del crimen de Carmelo Soria. Agentes vinculados al asesinato del General Carlos Prats y su esposa. Responsables del asesinato de Tucapel Jiménez. Involucrados en la estafa del Banco Riggs, hoy pertenecen en calidad de administradores, profesores y asesores, entre otros empleos, a las muy honorables FFAA chilenas, quienes no trepidan en contratar a esta verdadera Galería del Horror, demostrando que sus discursos democráticos nada tienen que ver con la realidad y que las palabras del otrora Comandante en Jefe, Juan Emilio Cheyre, como señalamos en su momento, carecían de contenido.

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Las palabras de Francisco Vidal, Ministro de Defensa, haciendo alusión a la “presunción de inocencia”, definitivamente nos ubica en la ceguera malintencionada, la de aquel que no quiere ver, inexcusable en alguien que tiene bajo su mandato a estos funcionarios públicos.

Inexcusable es también que mantuviera silencio ante esta situación.

Inexcusable que no sepa que quien esta procesado lo es porque existe presunción fundada como autor, cómplice o encubridor de un delito, por tanto en tal condición no se puede ejercer el derecho a voto y menos desempeñar funciones en seguridad nacional.

Inexcusable que en su calidad de Ministro de Defensa no se haya enterado que en las FFAA existía un plan de “reconversión laboral” para los torturadores, riéndose con ello de los miles de trabajadores y trabajadoras que sufren por la falta de empleos.

Inexcusable que no se pronuncie duramente y exija la renuncia de un subalterno suyo, que ha burlado todos los parámetros éticos al contratar a genocidas.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos ha sido enfática en exigir la depuración de las FFAA y de Orden, en ellas no deben haber criminales, así como hemos sostenido que poseen la información acerca de nuestros familiares y que se han negado a entregarla, hoy lo reafirmamos, la información la poseen y esta entre sus filas. Entreguen sus nombres.

Chile requiere que definitivamente la actitud del gobierno sea seria, responsable y convincente en el que titubeosentido de ejercer la autoridad que tiene para democratizar al país después de 19 años s.

AGRUPACIÓN DE FAMILIARES

DE

DETENIDOS DESAPARECIDOS