FEDERACIÓN METROPOLITANA DE TRABAJADORES DE LA SALUD SE MOVILIZA

A las 14.00 hrs. de hoy, jueves 24 de septiembre, la Federación Metropolitana de trabajadores de la salud, el coordinador sur y el hospital Exequiel Gonzáles Cortes continúan con las movilizaciones contra la autogestión y la concesión de los hospitales, forma encubierta de la privatización.

En este marco, junto a la paralización del hospital Exequiel Gonzáles Cortes, se realizara una marcha desde este, hasta las dependencias del servicio de salud sur a partir de las 14.00 hrs.(GRAN AVENIDA, PARADEROS).

Además de reclamo puntual es por la burla a los usuarios y funcionarios, de parte de la autoridad ministerial de salud y del gobierno respecto de la construcción de un nuevo hospital que reemplace las antiguas dependencias del existente.

En la practica el ministerio de salud y el gobierno se deshacen del compromiso aludiendo falta de recursos para la construcción de las nuevas dependencias, poniendo en ridículo a las autoridades sectoriales, quienes junto a parlamentarios se comprometieron a dicha edificación.

Nuestros compañeros, trabajadores de la salud, usuarios en general condenamos esta nueva burla de la autoridad ministerial y del gobierno, y llamamos a los trabajadores a mantenerse movilizados, hasta hacer cumplir el compromiso de un nuevo hospital.