FISCALÍA INICIÓ INVESTIGACIÓN POR BRUTAL AGRESIÓN DE CARABINEROS CONTRA UN OBRERO

Fuente: Cooperativa.cl

Cristián Ponce acusó a cinco uniformados de golpearlo.

Aseguró que uno de ellos estaba en estado de ebriedad.

La Fiscalía Centro Norte inició una investigación por la brutal agresión que sufrió un obrero de la construcción en las cercanías del Metro Santa Lucía en el centro de Santiago.

Cristián Ponce Carvajal denunció haber sido golpeado por cinco funcionarios de Carabineros vestidos de civil, sin motivo alguno, mientras caminaba con su pareja.

"Cuando me empuja yo me doy vuelta y me agarra el cuello, va otro y me pega en la cabeza y ahí salen todos los carabineros arrancando para todos lados. Yo salgo persiguiendo al que me pegó y empezó a sacar la placa y decir que nadie lo podía tocar porque era carabinero, estaba borracho", relató la víctima.

Según explicó el trabajador, producto de las heridas, terminó con "siete puntos en la cabeza y tres puntos en el codo".

De acuerdo al relato de su pareja, que fue testigo de la situación, "habían cinco individuos que lo empezaron a molestar".

"Estaban peleando cinco contra uno. Uno sacó un fierro y le pegó en la cabeza y quedó ensangrentado en toda la espalda y después se devuelve y le pegó otro en la nunca. Ahí Cristian se sintió mal y el otro va y le pega una patada", señaló.

Mientras Carabineros no se ha pronunciado al respecto, un efectivo de Fuerzas Especiales permaneció retenido en dependencias de la Primera Comisaría, hasta donde llegó un funcionario de la sección especializada de la institución que lo retiró en estado de ebriedad.