El fiscal de Puerto Montt, Sergio Coronado formalizó este lunes a ocho personas que están siendo investigadas por el incendio que destruyó las oficinas corporativas de la Asociación Gremial Salmo Chile la madrugada del 4 de mayo de este año.
En una audiencia efectuada este lunes en la primera sala del Juzgado de Garantía de la capital de la región de Los Lagos, se llevó a cabo la formalización contra el asistente social Paulo Rojas Ramírez, el biólogo marino Hernán Espinoza, los dirigentes sindicales Jaime Bustamante y Ricardo Casas, los trabajadores Alejandro Triviño, Francisco Mansilla, Pedro Guerrero y el menor C.E.G. (17), acusados del delito de incendio.
El supuesto atentado ocurrió la madrugada del pasado 4 de mayo, destruyó las oficinas corporativas de la asociación gremial de la empresa y además, el día que la Cámara de Diputados aprobara en primera instancia la "Ley de salvataje" de la industria del salmón, la cual entrega en propiedad las concesiones acuícolas a compañías salmoneras para que las puedan hipotecar con los bancos acreedores de sus deudas.
En esa oportunidad también se discutía la entrega de una línea de crédito de 450 millones de dólares para las grandes productoras de salmón del Atlántico con un 60% de aval estatal.