El fallo señala que ambos uniformados son los responsables de la feroz golpiza que terminó con la vida de Raúl Pellegrin Friedman y su pareja Cecilia Magni Camino también conocida como la “comandante Tamara”. Ambos fueron tirados al río Tinguiririca en estado agónico y sus cuerpos fueron hallados meses después.
La resolución del tribunal de alzada rancagüino señala que posterior al ataque a un cuartel de Carabineros efectuado por miembros del FPMR, y en el cual resultó un efectivo policial muerto, agentes de organismos represores dieron con el paradero de “dos de sus cabecillas mientras huían del sector, a quienes se golpeó duramente en zonas vitales por parte de funcionarios policiales encargados de su custodia e interrogación”, versa la resolución de alzada.
El dictamen asegura que tanto Pellegrin como Magni se encontraban sin armas “reducidos y completamente indefensos producto de lo cual ambas personas recibieron lesiones mortales, arrojándose sus cuerpos agonizantes al río Tinguiririca, tanto para completar el propósito homicida, como para simular de este modo una muerte por inmersión”.