RINDEN HOMENAJE A PERIODISTA JOSE CARRASCO TAPIA ASESINADO TRAS ATENTADO A AUGUSTO PINOCHET

Representantes del gremio y la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, llegaron al lugar exacto en que José Carrasco fue acribillado en 1986.

A un costado del Cementerio Parque del Recuerdo y con la presencia de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá, el Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Periodistas, realizó un acto donde unas setenta personas rindieron un homenaje en memoria del asesinato del periodista José Carrasco Tapia ocurrido hace 23 años.

Exactamente en el lugar en que fue acribillado a balazos durante la madrugada del 8 de septiembre de 1986, en el muro exterior del lado sur del camposanto ubicado en la comuna de Huechuraba se realizó la ya tradicional romería en homenaje al profesional.

Los dirigentes del gremio emitieron emotivas palabras en el mismo lugar donde agentes del Estado cometieron los crímenes, en represalia por el atentado ejecutado por militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez contra Augusto Pinochet.

Recordando que hace un año celebraban la aplicación de justicia en el caso contra los asesinos, la Orden lamentó en esta oportunidad que la Corte Suprema decretara la rebaja en las condenas para el ex director operativo de la disuelta CNI, Álvaro Corbalán Castilla de 18 a 12 años de presidio efectivo y de 13 a 7 años de reclusión efectiva para Iván Quiroz Ruiz y el ex capitán de Carabineros Jorge Vargas.