RED DE PROSTITUCIÓN INFANTIL SEGUIRÍA OPERANDO EN LA CLANDESTINIDAD

El ex subcomisario de la PDI Héctor Guzmán, quien fue alejado de la institución tras denunciar la existencia de una red de prostitución infantil que operaba en Valparaíso, aseguró que ésta nunca ha dejado de funcionar y que, prueba de ello, fue la formalización de un guardiamarina estadounidense que fue sorprendido con una menor de edad.

Al respecto, el otrora detective que ayer entregó una carta al ministro de Defensa, Francisco Vidal, para conocer su situación laboral declaró a Agencia UPI que "la red sigue operando, la red atendió a un último marino de Estados Unidos acá en Chile, y obviamente esa persona quedó en libertad, pero eso significa que la red sigue operando, hay que tener cuidado", alertó.

Además, se mostró molesto por las declaraciones del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien aseguró que se debe indagar a Guzmán por un eventual ilícito de "denuncia calumniosa", tras entablar una acusación en contra de la máxima autoridad del Ministerio Público por obstrucción a la justicia, amenazas y omisión al deber de denunciar, ilícitos que son conocidos por la Fiscalía Centro Norte.

En este sentido, el formalizado ex subcomisario manifestó que "me parece ilógico que el Fiscal Nacional me amenace indicando de que va a tomar medidas en mi contra, porque él en este momento está denunciado, y es otra la entidad, es el Estado el que tiene que establecer si es culpable o no. Él no puede amenazar en virtud de su cargo a una persona que lo denuncia".

Artículos Relacionados: Los protagonistas de la red de prostitución infantil vinculada a la PDI