“RECHAZO A RESERVA DE LA FUENTE LESIONA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

El diputado Álvaro Escobar lamentó la decisión del Senado de no aprobar el proyecto de ley que busca reconocer un derecho de reserva de la fuente a los documentalistas y demás realizadores audiovisuales.

El vocero de la candidatura independiente a la presidencia de Marco Enríquez- Ominami, Álvaro Escobar, lamentó el rechazo por parte del senado a la ley de protección de la fuente que busca reconocer un derecho de reserva de la fuente a los documentalistas y demás realizadores audiovisuales, derecho del que hoy sí gozan los periodistas y medios de comunicación social”.

El diputado sostuvo que “el derecho de reserva de la fuente es esencial para una real garantía del ejercicio de la libertad de expresión y de la libertad de creación artística que reconoce nuestra constitución.

“Hoy son los documentalistas y realizadores audiovisuales los únicos en condiciones de levantar una mirada crítica respecto de nuestra sociedad y sus conflictos”, añadió el parlamentario, quien indicó que “por eso, es deber del Estado no sólo garantizar el ejercicio de sus derechos, si no remover los obstáculos que puedan existir y promover medidas para fomentar la diversidad cultural y la libre expresión”.

Álvaro Escobar, finalizó indicando que “la discusión que ocurrió en el Senado debiera preocuparnos, ya que si hoy discutiéramos el secreto profesional de los periodistas, éste habría sido rechazado por la visión conservadora de ciertas Senadores," agregando que “esperamos revertir esta decisión en la Comisión Mixta ya constituida”.