MOVILIZACIÓN DE ALLEGADOS DE PEÑALOLEN

44 pobladores, incluidos dos menores de edad, pasaron la noche en los calabozos de la 43º comisaría de Peñalolén por el simple hecho de ejercer una garantía constitucional como es el derecho a la libre expresión y manifestación. Son hombres y mujeres de comités de allegados de Peñalolén agrupados en el Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL) y en el Movimiento Pueblo Sin Techo (MPST). Creemos que hay que denunciar con fuerza el endurecimiento y carácter represivo que está asumiendo el gobierno con la protesta social. El fiscal Jorge Bitar seguramente será premiado por su determinación arbitraria de privar de libertad a decenas de pobladores. Este descriterio con que actúa se enmarca en la ola represiva que ha desatado el gobierno cuyo objetivo principal es desalentar a los movimientos sociales en la lucha por sus reivindicaciones, y en el caso del sur del país, el despliegue criminal de una política de aniquilamiento contra el pueblo mapuche.

Al mal gobierno le informamos que los pobladores no detendrán sus movilizaciones y que seguirán poniendo en el alto y cada vez con más fuerza, la bandera de la dignidad de los que luchan.

"Cuando hay muchos hombres sin decoro hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana."

José Martí

Arriba las y los que luchan!!

Que el pueblo mande!

COMUNICADO

En Peñalolén hay más de mil hectáreas de terrenos los cuales podrían ser utilizados para la construcción de viviendas sociales pero la mayoría están al servicio del interés mezquino de las grandes inmobiliarias, situación que deja a miles de allegados de Peñalolén sin solución habitacional.

Ante este diagnóstico solicitamos al gobierno la expropiación inmediata del Sauzal.

El día de hoy miércoles 21 de octubre hemos decidido manifestarnos en Av. Vespucio con las torres donde unos vecinos de manera desesperada para ejercer presión se colgaron de un cartel en la autopista poniendo en riesgo su vida.

Por su parte Carabineros reprimió brutalmente a niños ancianos y vecinos sin discriminar condición, género, edad , etc.

Esta jornada de movilización dejó a más de 35 militantes del Movimiento de Pobladores en Lucha, MPL incluido su concejal y el candidato a diputado Guillermo González detenidos, los cuales de una manera vejatoria y dejando al descubierto el nivel de injusticia en este país serán formalizados al otro día en el ministerio publico .

Esta represión por parte del gobierno de turno no detendrá la lucha de los pobladores para lograr una vida digna.