ANDHA CHILE A LUCHAR SE TOMA LA MONEDA

PLAZA CONSTITUCION

PLAZA DE LA CIUDADANIA
LA LUCHA DE LOS DEUDORES SIGUE:

Hoy Viernes a las 11:30 hrs., 80 miembros de nuestra agrupación ANDHA CHILE A LUCHAR, realizó una nueva protesta frente a la Moneda. La razón de esta protesta es seguir la lucha por terminar con el abuso de la banca privada contra los pobladores.

Los deudores exigimos:

1.- Que se incorporen a los beneficios a todos los deudores de los decretos de vivienda social. Actualmente el gobierno solo reconoce beneficios para los deudores del decreto 235 (Pet) y 62 (Nueva básica y básica privada). El gobierno no reconoce a los deudores de los decreto 40 ni 44, donde el 28% de los deudores están calificados como vulnerables.

2.- Que se condone la deuda a todas las familias vulnerables, ya que no puede ser que los bancos sigan lucrando con los más pobres de Chile, que son reconocidos como vulnerables por los propios organismos del Estado (Mideplan y Municipios).

3.- Que se cambie la política de vivienda en Chile y se declare la vivienda como un derecho y bien familiar que no se puede embargar ni rematar, y no como ahora donde es un negocio para los empresarios inmobiliarios y financieros.

Un grupo de pobladores logró entran a protestar a la Moneda, por el sector de la plaza de constitución, donde fueron detenidos violentamente. Otro grupo se tiro a las “piscinas” por el frontis del palacio de gobierno. Carabineros tuvo que mojarse las patitas para sacarlas del agua. Finalmente, carabineros detuvo a más pobladores que se manifestaban en la plaza de la ciudadanía.

Nuestra agrupación seguirá luchando hasta que nuestras exigencias sean tomadas en cuenta.

Agrupación Nacional de Derechos Habitacionales

ANDHA CHILE A LUCHAR

[VER NOTICIA EN CHILEVISIÓN]

[VER NOTICIA DE CANAL 13]