DDHH: PROCESAN A EX DINA POR HOMICIDIOS DE MILITANTES DEL MIR

El ministro Alejandro Solís encausó al director del organismo Manuel Contreras por los crímenes de Ana María Puga y Alejandro de la Barra.

El ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago Alejandro Solís, dictó procesamientos contra la cúpula de la DINA por los homicidios calificados de los militantes del MIR, Ana María Puga y Alejandro de la Barra.

Los encausamientos recaen en el director de la DINA, general Manuel Contreras, el coronel Marcelo Moren Brito, el brigadier Miguel Krassnoff, el teniente coronel de Carabineros Ricardo Lawrence y el suboficial Eduardo Jaime Astorga

El 13 de diciembre de 1974, en horas de la tarde, mientras Ana María Puga, actriz y profesora y Alejandro de la Barra, cientista político, iban en su automóvil a retirar a su hijo de un año y cuatro meses de edad, al Jardín Infantil “Los Muñecos”, ubicado en calle Andacollo N° 1620 de la comuna de Providencia, fueron interceptados en el cruce de esa calle con Avenida Francisco Bilbao por un grupo de personas que se movilizaban en un automóvil, los que dispararon contra la pareja, muriendo ambos a consecuencia de los impactos.

Los cuerpos de Ana María Puga Rojas y Alejandro de la Barra Villarroel fueron llevados hasta “Villa Grimaldi” y después, sus restos trasladados hasta el Servicio Médico Legal, organismo que luego de practicar las autopsias respectivas, hizo entrega de ellos a sus familiares. Días antes de este hecho, personal de la DINA había concurrido al mencionado Jardín Infantil para hacer averiguaciones sobre el hijo de la pareja.