DEUDA HISTORICA: GOBIERNO HACE OIDOS SORDOS A PROTESTAS DE PROFESORES

Profesores hacen corte de calle en Alameda con las Rejas para llamar la atención de los transeuntes sobre su justa movilización y para que el Gobierno asuma su compromiso de reconocer "La Deuda Histórica"
=============================================================

PROFESORES SE ENCADENAN AL MINEDUC POR "DEUDA HISTORICA"

Cinco profesores de la comuna de Pudahuel, cuatro mujeres y un hombre, se encadenaron a la puerta del Ministerio de Educación, en el centro de Santiago, para manifestar su rechazo a lo que consideran el desconocimiento del gobierno sobre la "deuda histórica".

En paro desde el 23 de octubre, los docentes que ejercen en establecimientos municipales alcanzaron a protestar hasta que personal de carabineros los detuvo. Fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de la comuna.

Mientras, a esta hora, miembros del Colegio Metropolitano del Magisterio se manifiestan pacíficamente en el bandejón central ubicado frente al edificio donde opera la secretaría de estado -entre las calles Teatinos y Amuntegui, cuyo ingreso es custodiado por carabineros.

EN TALCA

Esta no fue la única protesta del día. Otra fue protagonizada por mientras de desarrollaba el debate Presidencial en Talca.

Los profesores se apostaron en las afueras del casino de la ciudad donde se desarrolló el encuentro entre los cuatro candidatos presidenciales, Sebastián Piñera, Eduardo Frei, Jorge Arrate y Marco Enríquez-Ominami.

En el lugar, nuevamente reclamaron contra la postura del gobierno frente a la "deuda".