JOVEN MAPUCHE HERIDO EN LA PIERNA FUE OPERADO Y SE LE IMPLANTÓ UN INJERTO

Satisfactoriamente se recupera el joven comunero Mapuche L.Q.P. (17), que fue herido con perdigones en una pierna durante un enfrentamiento en la Región de La Araucanía, en octubre pasado.

La gravedad de la zona afectada hizo que fuera intervenido quirúrgicamente y se le implantó un injerto.

El Instituto Traumatológico de Santiago, la operación tuvo lugar el pasado sábado, y hoy será evaluado por los facultativos con el objetivo de saber el nivel de progreso de la intervención.

El joven resultó herido por unos cien perdigones en su pierna izquierda en un incidente ocurrido el 20 de octubre en la Región de la Araucanía, y a fines de ese mes, junto a su madre, llegó en bus a Santiago, trasladándose al Instituto Traumatológico, donde fue sometido a un aseo quirúrgico, pero sufrió un paro cardio respiratorio, siendo trasladado a la Clínica de la Universidad Católica, y tras se recuperado, fue regresado al Traumatológico en calle San Martín.

L.Q.P. antes de la operación fue sometido a varios aseos quirúrgicos, hasta que el sábado los médicos, encabezados por cirujanos plásticos decidieron efectuar la operación en su pierna izquierda.