PROFESORES DEMUESTRAN SU DESEPCION

PROFESORES PROTAGONIZAN INCIDENTES EN LAS AFUERAS
DEL CONGRESO EN VALPARAÍSO

Manifestación ocurre en medio de la revisión del Senado del proyecto de ley de presupuesto 2010 para el Ministerio de Educación.

Incidentes menores son los que protagonizaron un grupo de profesores que intentó llegar hasta el frontis de la sede del Congreso, en Valparaíso. Los profesionales marchaban por la Avenida Pedro Montt.

Los docentes, según información preliminar, habrían intentado derribar las vallas papales ubicadas en el radio de la sede del legislativo.

El hecho motivó la inmediata reacción de los efectivos de carabineros apostados en el lugar. Hubo detenidos.

Los docentes fueron derivados hasta una unidad policial para su control de identidad y se espera que sean liberados durante la presente jornada.

Según cifras de dirigentes del magisterio, la convocatoria reúne a unos tres mil profesores que están a la espera del resultado de la votación del proyecto de ley de presupuesto 2010 para el Ministerio de Educación, que a esta hora es analizado en el Senado

La semana pasada, la partida presupuestaria fue rechazada en la Cámara en apoyo a la demanda de los profesores sobre la "deuda histórica", que el gobierno ha desconocido, y que tiene a los docentes en paro desde el 23 de octubre.

GRACIAS COMPAÑERAS POR VUESTRO EJEMPLO DE LUCHA

Hoy 17 de Noviembre después de 12 días de huelga de hambre, dos valientes profesoras se vieron obligadas a desistir del movimiento por motivos de salud. El prolongado ayuno de alimentos y la ingesta sólo de agua, las debilitó y deterioró su salud.

A pesar de su delicada condición, las Profesoras se oponían tenazmente a abandonar la huelga, pero el informe médico fue categórico: continuar en huelga implicaba un grave riesgo para ellas. Fueron despedidas por sus colegas que continúan en huelga, con gritos de apoyo por su recuperación, también los presentes entonaron la Canción Nacional, en una emotiva despedida llena de solidaridad y el anhelo de seguir luchando para que sus peticiones al Gobierno sean escuchadas y se reconozca y pague la “Deuda Histórica”.

Gracias compañeras Carmen Álvarez y Elizabeth Manosalva, vuestro sacrificio no será en vano.