PROFESORES SIGUEN EN PARO: “LA MONEDA TIENE LA PALABRA”

Asamblea del magisterio resolvió mantener la paralización hasta tener una respuesta satisfactoria del Gobierno en torno a la deuda histórica. "Nosotros esperamos el llamado de la autoridad", dijo Gajardo.

Largos análisis y deliberación del rechazo a la partida presupuestaria de Educación y la actitud “obtusa” que a su juicio que ha tenido el Gobierno al no reconocer la “deuda histórica” con el sector, la Asamblea del Colegio de Profesores resolvió continuar con la paralización que ya cumple15 días.

En la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde se encuentra hace 11 días en huelga de hambre un grupo de docentes, el timonel de los maestros, Jaime Gajardo, señaló que por 94 votos a favor, 29 en contra y 24 abstenciones, seguirán paralizados hasta tener una respuesta del Ejecutivo.

“Nosotros esperamos el llamado de la autoridad. Hasta el momento no hemos tenido ningún llamado de la autoridad económica que es la delegada para conversar con nosotros. Estamos abiertos al diálogo, tenemos disposición a conversar, así que aquí la palabra la tiene La Moneda, el Ejecutivo, la pelota está rebotando allá, por lo tanto esperamos que ellos respondan y que reaccionen. No puede ser que con todas estas señales sigamos tal como estamos”, declaró el dirigente.

Asimismo reconoció que si en un momento el movimiento se vio debilitado, cobró fuerza con los hechos de esta semana.

“Con estos acuerdos y con lo que pasó en el Parlamento, se ha reactivado, se ha reanimado, la gente está disponible y van a haber muchas acciones e iniciativas en el transcurso de estos días para fortalecer nuestro movimiento que está súper instalado”, aseveró.

Guajardo anunció que el próximo miércoles, un día después que el Senado analice el presupuesto de Educación y de Hacienda, la asamblea se reunirá nuevamente para ver los pasos a seguir.