SINDICATO PREASERVICE DE SUPERMERCADOS SANTA ISABEL

Pertenecientes a uno de los más grandes conglomerados de retail en Latinoamérica con operaciones activas en Argentina Brasil, Chile y Perú.

Compañeras y compañeros trabajadores de todos los supermercados de nuestro país, a lo sindicatos, Federaciones, Confederaciones, a todas las organizaciones sociales, a todos los trabajadores explotados de nuestro país y a toda la opinión pública en general.

Hoy lunes 09 de Noviembre, entramos a nuestro cuarto día de huelga legal, que iniciamos el día viernes de la semana pasada. Les comunicamos que no ha sido nada fácil, pues la empresa, en su afán de que este conflicto termine lo antes posible y ellos no se vean obligados a sacar del resultado de sus grandes ganancias algunas migajas, que en parte nos ayude a sobrevivir en este injusto Chile, han querido dividir a los trabajadores, inclusive la directiva de nuestro sindicato ha claudicado y en una posición entreguista ha presionado, para que los trabajadores vuelvan al trabajo, lo que la gran mayoría ha rechazado. Debido a esto las bases han sobrepasado a la directiva y hemos tenido que crear un Comité de Paro Provisorio, para seguir adelante y enfrentar los nuevos desafíos.

Queremos una vez más, hacer un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras de este sufrido país, que nos apoyen, que solidaricen más que nunca con nosotros necesitamos urgente la solidaridad de nuestros hermanos de clase. A la vez, queremos agradecer infinitamente, a todos aquellos compañeros y compañeras, sindicatos, organizaciones sociales, que ya están apoyándonos, inclusive el gran apoyo que están brindando organizaciones desde el exterior.

Hoy, una vez más los resultados de nuestros movimientos nos reiteran, que hay una tarea urgente, que es la de democratizar nuestros sindicatos y definitivamente crear en nuestro país un gran movimiento de trabajadores clasista, autónomo y que luche y defienda realmente los intereses de los trabajadores. Compañeros y compañeras la fuerza y el poder la tienen las bases, la unidad y la participación nos ha mantenido en pie. En las bases de las organizaciones esta el futuro de nuestro país, luchemos por un país más justo y que nuestros dirigentes representen verdaderamente la defensa de los intereses de los trabajadores.

“A CREAR SINDICATOS FUERTES Y AUTONOMOS Y QUE DEFIENDAN REALMENTE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES”

SINDICATO PREASERVICE DE SUPERMERCADOS SANTA ISABEL